Así se gestó el fichaje de Messi

En una entrevista a Charly Rexach, publicada ayer por La Voz de Galicia, el mítico ex jugador y ex entrenador azulgrana recuerda el fichaje de Messi, por aquel entonces un pequeñajo de tan sólo 12 años, y hoy en día una de las grandes figuras del fútbol mundial y que va camino de ser la mayor de todas.

Según cuenta la entrevista el primer contrato con el jugador se firmó en diciembre del 2000 en una servilleta, en la cafetería de un club de tenis. “Yo Charly Rexach, en presencia de Horacio Gaggioli (representante del jugador) y Josep María Minguella, me comprometo a la contratación de Lionel Messi en las condiciones pactadas, a pesar de la contra interna que existe en el club”. Dicho “documento” se encuentra en poder del intermediario Horacio Gaggioli, que fue el hombre que le habló de Messi a Rexach.

Se hizo así ya que en el Barcelona eran reticentes a fichar a un jugador de tan sólo 12 años y que incluso aparentaba menos debido a su físico. “Ese chaval es de futbolín”, le contestaban a Rexach en el club cuando puso sobre la mesa la posibilidad de contratar al jugador. Traer a un jugador tan joven de Argentina a Barcelona era complicado, sin embargo la insistencia de Rexach tuvo premio y consiguió, finalmente, que Messi viniera a Barcelona a hacer una prueba por un período de 15 días. 

Como explica Rexach de los 15 días de prueba sobraron 14. “Organizamos un partido con gente mayor que él. Había que hacer unas pruebas complicadas y difíciles porque siendo un jugador extranjero y pequeñito, tenía que ser muy muy bueno o ficharlo no tendría sentido. Al día siguiente de llegar él montamos el partido. Queríamos tenerlo 15 días a prueba y sobraron 14. Dio un recital. Siempre quería tener el balón y era muy habilidoso. Un poco chupón, pero es normal a esas edades. Marcaba diferencias”.

1 Comentario

Tres dejó un comentario el junio 20, 2011 a las 3:00 am
  1. Cuál fue el precio del fichaje? o no hubo precio?

Deja un comentario