Los candidatos al Balón de Oro 2012-2013

La FIFA ha dado a conocer la lista de 23 jugadores que optarán por el Balón de Oro 2012. Si bien se sabe que es un mano a mano entre Messi y Cristiano Ronaldo, otros nombres como el del colombiano Radamel Falcao o el español Iker Casillas suena fuerte para meterse en el tercer puesto.

El 29 de noviembre en San Pablo, la FIFA y France Football darán a conocer los nombres de los tres finalistas, que serán los que obtengan más votos. El ganador se conocerá el 7 de enero del próximo año en el Kongresshaus de Zúrich.

Candidatos al Balón de Oro

Sergio Agüero (Argentina)
Xabi Alonso (España)
Mario Balotelli (Italia)
Karim Benzema (Francia)
Gianluigi Buffon (Italia)
Sergio Busquets (España)
Iker Casillas (España)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Didier Drogba (Costa de Marfil)
Radamel Falcao (Colombia)
Zlatan Ibrahimović (Suecia)
Andrés Iniesta (España)
Lionel Messi (Argentina)
Manuel Neuer (Alemania)
Neymar (Brasil)
Mesut Ozil (Alemania)
Gerard Piqué (España)
Andrea Pirlo (Italia)
Sergio Ramos (España)
Wayne Rooney (Inglaterra)
Yaya Touré (Costa de Marfil)
Robin van Persie (Netherlands)
Xavi (España)

28 Comentarios

julio dejó un comentario el octubre 30, 2012 a las 5:50 pm
  1. m’agrada

YO VOTYO `POR FALCAO dejó un comentario el noviembre 3, 2012 a las 9:16 pm
  1. yo voto por el tigre falcao de colombia O Wayne Rooney (Inglaterra) Y Manuel Neuer (Alemania) Cristiano Ronaldo (Portugal) Mesut Ozil (Alemania)

messi dejó un comentario el noviembre 4, 2012 a las 1:17 am
  1. si esta revista se dicen justos todos sabemos qe el mejor jugador del mundo debe ser cristiano ronaldo dos santos aveiro, ya que yo messi no gane ni madres solo la copita del rey, la cual fue ganada por mi maestro cr7 en ano pasado y no le dieron tanta importancia entonces por que lo harian conmigo? cristiano eres el mejor. y quiero qe seas el padrino de mijo.

messi dejó un comentario el noviembre 4, 2012 a las 1:21 am
  1. yo messi me declaro perdedor del balon de oro 2013 por que cr7 mi padre es el mejor y ademas pique y yo somos novios, bueno ahorita estamos peliados por que me cacho en el bano con iniesta dandonos unos besitos atte. messi

messi dejó un comentario el noviembre 4, 2012 a las 1:26 am
  1. y ademas mi hijo con Antonella Roccuzzo no es mi hijo de sangre le pedi a cristiano qe se lo hiciera de mi parte para que saliera un buen futbolista y para que salga bonito. No soy de contar mi vida privada, pero estoy muy feliz de lo que me está pasando, ser padre, estoy disfrutando de todo esto, y ya veremos a futuro qué va a pasar con mi hijo

santiago dejó un comentario el noviembre 5, 2012 a las 5:31 am
  1. messi (el que comenta en esta pag) no conosco a alguien como vos mexicano boludo anda mirar a chicharo al banco mexicano pelotudo en mi opiñon el mejor es lio messi en cuanto a promedio de gol total messi unos de los mejores jugadores de la historia

andres iniesta dejó un comentario el noviembre 6, 2012 a las 12:43 am
  1. Todos ustedes saven q el mejor jugador del mundo es messi ya q cristiano ni x las patas le llega xq cristiano lo q es un ni#o bonito jajajajajajajajajajajajaja y se lo coje mou

FAGO dejó un comentario el noviembre 8, 2012 a las 8:20 pm
  1. Messi por el récord de goles que hizo, puede que entre en la puja, pero creo que tienen mas opciones Falcao y Drogba por los goles importante y títulos ganados, me gustaría ver a Aguero entre los primero tres por su golazo de titulo al City.

daniel dejó un comentario el noviembre 8, 2012 a las 11:48 pm
  1. opino con mucho respeto que es importante destacar lo que esta haciendo el colombiano falcao tantto en su club como en su seleccion para mi se lo merece por ganar la europa league y supercopa haciendo los goles del triunfo colchonero y llevando a su seleccion al mundial despues de tanto tiempo grande tigree saludo para los colombianos que goleador tiene eh

carlos grueso dejó un comentario el noviembre 14, 2012 a las 3:22 am
  1. para mi el mejor es radamel falcao garcia y lo esta demostrando con hechos

el dany dejó un comentario el noviembre 14, 2012 a las 4:57 pm
  1. Falcagol Garcia , merece el balon de oro este año, mis respetos para Messi que es el mejor del mundo y lo reconozco pero con los titulos de este año no le alcanza para el balon de oro y Cristina Ronaldo se ponga a trabajar de bailarina exotica mejor.

JJ Lopez dejó un comentario el noviembre 15, 2012 a las 12:30 am
  1. Estamos todos locos?, el madrid le va como el orto en la liga, Messi rompio 3 records y va por el record maximo de goles, Radamel es buen jugador lo admito pero colombianos no se mientan en la cara, no es ni un 1/4 de delantero que es Messi

JJ Lopez dejó un comentario el noviembre 15, 2012 a las 12:31 am
  1. y mexicanos no existen! les gano 7-0 Australia en futbol 5 dedíquense a hacer tacos

lucho dejó un comentario el noviembre 15, 2012 a las 2:36 pm
  1. no se califica por quien gano copas, ya que nadie gana una copa solo. el mejor jugador es por nivel de juego, asistencias, goles, calidad individual.. Cristiano solo hace goles debajo del arco. Y falcao merece un premio pero no mejor que messi, imposible, no hay comparacion

jully mina dejó un comentario el noviembre 18, 2012 a las 10:11 pm
  1. todos son grandes figuras desde el arquero hasta los delanteros porque si no estuvieran estos no habrian goles, tapadas,quitar balones que puden terminar en gol,poner pases. el que se gane el balon que le de gracias a dios el les da fuerza para llegar hasta donde han llegado.

PABLO dejó un comentario el noviembre 21, 2012 a las 7:58 pm
  1. QUE LO GANE EL KUN AGUERO ♪

artur dejó un comentario el noviembre 22, 2012 a las 2:25 am
  1. cristiano , por cristiano el madrid gano la liga pasada, por cristiano el madrid llego ha las semifinales de la champions leguae , por cristiano el madrid esta en octavos de la campions leguae en cambio por xavi e inieta el barcelona messi que a hecho por el barcelona no ha hecho nada, EL BALON DE ORO DEBE SER PARA RONALDO Y HE DICHO CASO CERRADO

gaston serdan dejó un comentario el noviembre 26, 2012 a las 2:51 pm
  1. messi o aguero lo va a ganar seguro

Messi dejó un comentario el noviembre 26, 2012 a las 9:02 pm
  1. messi

ernesto dejó un comentario el noviembre 29, 2012 a las 4:25 am
  1. Xfabor gente no sean pendejos como messi no hay dos ni falcao no cr7 eyos tienen nibel pero muy abajo de messi

camilo dejó un comentario el noviembre 29, 2012 a las 3:32 pm
  1. Falcao !! El Mehor De El Mundo

yndrs dejó un comentario el noviembre 30, 2012 a las 10:11 am
  1. falcao se va ganar esa vaina

mario dejó un comentario el diciembre 1, 2012 a las 6:52 am
  1. esa lista sin falcao no es lista

el verdadero messi dejó un comentario el diciembre 8, 2012 a las 7:55 am
  1. ya boludos no me defiendan xq no me lo meresco, cr7 es el mejor del mundo todo lo que izo en manchester y lo que esta haciendo en el real madrid y yo solo en la liga espanola y eso por que tengo alos dos que hacen todo por mi iniesta y xavi. pero tengo confianza de que puedo pelear el balon de oro cuando gane el mundial en brazil pero les propongo algo! nacionalizar a puyol,pique,iniesta,xavi,pedro,villa
    y si pueden a valdez porfa y corran a dt y traigan a pep a ver si asi puedo hacer algo x ustedes pelotudos!!!

el verdadero messi dejó un comentario el diciembre 8, 2012 a las 7:58 am
  1. ademas ya que estamos en confianza maradona no es nadie, solo un maldito drogon que corria chido por tanta coca que se metia!!!! los mejores del mundo pele!!!!!! cristiano!!!! falcao!!!! iniesta!!!!!! xavi!!!! esos si son jugadores….

cristiano ronaldo dejó un comentario el diciembre 20, 2012 a las 10:41 pm
  1. messi es el mejor del mundo y ovio ps q se va a llevar el balon de oro, a esos q hablan mal de messi seguro q se lo han chupado la pinga cristiano para q hablen mal cristiano es una caca marika q lo unikon q hace es estar parado como un puta le llega la pelota y paea nomas a si q chupesenla ps jaja tarados mujajajajaja.

oscar dejó un comentario el enero 3, 2013 a las 12:08 am
  1. Al igual que ronaldo por el Real madrid, un jugador muy dotado en su juego: Para mi es Andrea Pirlo ( Juventus fc. Con el cual ganaron su titulo de liga 28. Creo que es de tomar en cuenta! Sin quitarle merito a los Grandes de las lígas Europeas…!!! Saludos y suerte a los grandes del deporte mas Bello del planeta!

uriel dejó un comentario el agosto 20, 2013 a las 12:23 am
  1. cristiano ronaldo es el mejor